domingo, octubre 16, 2005

Preguntas y respuestas

La pregunta es clara:

¿Cuál es el objetivo de la vida?
o seamos más autocriticos:
¿Cuál es el objetivo de TÚ vida?
¿Por qué Dios, Alá, Buda,la Natura, o quién sea, te puso aquí? ¿en esta ciudad? ¿en ese país?
¿por qué hacemos las cosas que hacemos?, ¿Qué nos motiva a actuar de determinada forma? ¿Qué destino final estaremos trazando dúa a día? ¿Cuál es el fin? ¿qué haremos con nuestras vidas durante estas 80 vueltas alrededor del Sol?

Si le preguntas a la mayoría de las personas, te reponderán algo como: " Quiero ser felíz" o "Busco la Felicidad" . Pero... esta bien, todos buscamos eso, no es cierto? Entonces habría que modificar la cuestión y preguntar:
¿Cómo se hace para ser felíz? o ¿Cómo encontrar esa felicidad?

Algunos encuentran la felicidad, teniendo dinero, teniendo negocios, teniendo mujeres, gastando plata, volando un avión, corriendo en moto, tirandose en benji, andando en bici, jugando a las bolitas, teniendo sexo, comiendo helados, jugando futbol o tennis, chatenado, tomando vino, fumando marihuana, apostando en casinos, etc.... La lista es interminable.

Esta claro que hay muchas actividades que te pueden hacer felíz, dependiendo de la edad, sexo y situación en que te encuentres. Pero ese tipo de alegría es efímera, no dura más que un par de minutos y luego uno debe "volver a la realidad".
Volver a esa realidad, en donde tu trabajo no te satisface, tu jefe te trata mal o simplemente no te pesca o donde dices que te gustaría hacer cualquier otra cosa con tal de cambiar lo que tienes.

Yo hablo de otro tipo de felicidad. Esa felicidad que se proyecta en el largo plazo, en donde es tu corazón y no tu raciocinio es el que dice que debes hacer tal o cual cosa. En donde el fin no es la busqueda rápida de un momento felíz pasajero, sino que es la busqueda de algo más profundo y más duradero.
Sin ponerse latero, pongo como ejemplo un evangélico. Una persona común y corriente que de pronto y de la forma más (o menos) trivial "recibe el llamado del Señor". Luego de pasar por ese momento "divino", ella se convierte al evangelismo, alega y promulga que se ha convertido en una persona felíz porque ahora ha encontrado el sentido de su vida y ha encontrardo al Señor. Comienza a visitar su templo, participa de sus reuniones, lee la biblia, cree en el Señor, le ora con toda su alma, le ama, le canta, etc.
Ahora bien, pasando por alto lo que cada quién piense con respecto a la religión, considero sumamente respetable lo que esta persona "dice" sentir: "FELICIDAD".
Mi respuesta es obvia: Chucha! por qué no le voy a creer! (si me lo está diciendo, se le escuha a ciencuenta metros de la plaza donde lo grita, etc...) Otra cosa es que yo quiera unirme a ellos!!verdad? pero sí me parece respetable.

Relacionando este tipo de felicidad, una felicidad duradera y en ese caso "eterna", escribo esto, porque pensando y pensando en los que me rodean, mis seres queridos y en las cosas que hemos vivido, uno llega a cierto punto, en donde dice... bueno y ahora qué? ¿Cúal es el paso a segir? ¿qué viene ahora? ¿hacia donde voy? ¿que haré?
Y dentro de todo esto me cuestiono, cómo será para mí esa "Felicidad" que el destino me tiene preparado y que hasta ahora se ha vuelto tan esquiva en mostrar. Y me digo: ... Cresta!!! porque tendré que ser felíz yo también, poh? ¿o no? o a hacer feliz junto a los que me rodean... Entonces, ¿Cuál será mi destino? y más aún ¿Cómo saberlo?

Los sueños que tuve, no se han cumplido o se han cumplido a medias. Pero creo -y por la cresta, espero no estar equivocado- que tengo un rol importante en mi vida... Sé que suena tonto... (un rol importante en mi vida ...mirenlo!!! el Pullitzer, pal caballero). Pero sinceramente creo que así es. Uno debe crear su destino e ir modificándolo a medida que el ceteris paribus de la vida te cage la onda. jaja!!

Es como hacer una pelicula autobiográfica, en donde tu eres el director, el guionista, el productor, tu eliges con quien la protagonizas y obviamente tu tienes el rol protagonico y principal.
Lo malo, está en que a veces la película se pone mala, aburrida, fome, monótona o sencillamente y peor, se vuelve un drama. El desafío entonces está en buscar... Buscar otro gión, modificarlo o renovarlo. Buscar otra locación, cerca de un lago, cerca del mar o en otra ciudad. Buscar... buscar ¿otros protagonistas?, (en realidad lo escribo pero no lo pienso). Pienso que el reparto es el mejor que pude tener, la protagonista principal no la cambio ni cagando!.
Yo diría, en cambio, que sería mejor buscar NUEVOS protagonistas....

A lo que voy con todo esto y fuera ya de alusiones, es que quizás esa madurez que se veía tan lejana hace apenas unos años, me está llegando, pero como un mazazo en la cabeza.
Tengo deseos de crecer, de emanciparme, de buscar con ella la forma de poder estar juntos, no imoporta donde.... si quiere que vaya a enterrrar estacas... pa'lla voy..., Tengo ganas de es}tar juntos nuevamente, amarnos, de ser felices y en definitva...tengo ganas de que mi vida tenga sentido...
Tengo deseos de tener una FAMILIA... chucha que fuerte!! lo dije!!!, por fin lo dije!!! mi polo estaría saltando en una pata!.
Ahora veo todo de manera distinta, veo como me proyecto con ella, veo lo bella que es, lo inteligente y buena que es y tengo esas ganas de verla con su guatita creciendole día a día, estar ahí, tocarle esa guatita, sentirla, tengo ganas de estar con ella, aompañarla, abrazarla, envejecer juntos, quererla y decirle que la quiero, ella lo sabe, pero últimamente poco se lo he dicho**.

POr último, vuelvo y te pregunto:
¿que haremos con nuestras vidas, lela, durante estas 80 vueltas alrededor del Sol?
...o ¿las que queden...?


**Error n°1: No expresar lo que pienso. Pero calma... ya le contaré

No hay comentarios.: