miércoles, abril 19, 2006

19 de abril

(No esperen entender mucho, esto lo escribo para mí)

El 17 de abril a las 6:30 hrs y 18 de abril a las 17:00 hrs son días que los recordaré por el resto de mis días. Los motivos? quizá algún día los escriba. Sólo diré que el 18 fue un día lluvioso con un claro a media tarde, pero con bastante viento y muy frio.

El 19 de abril fue un día particularmente extraño. Dormimos hasta las 8:00, hora en donde intenté una llamada, luego seguí durmiendo, en realidad dormitaba. Al las 9 y a las 9:30 hice otros intentos hasta que logré comunicarme. No hubo problemas, todo estaba Ok en la pega.

Cuando salimos de la casa y nos dirigíamos a casa de mis padres, me empecé a dar cuenta que estaba todo ligeramente raro, harta agua en las calles, hojas y gente limpiando plazas y parques. En calles que nunca se habian inundado pasaban autos con sumo cuidado habriendose camino por entre las aguas ondulantes.

Llegamos a la calle y por el tipo de panorama que venía observando, estaba esperando ver "el lago" frente a la casa, pero tal lago no estaba... curioso, habian quitado la tapa de la cámara... más curioso aún (porque aún era de mañana).
Al dar la vuelta y entrar a la casa, nos dimos cuenta de que de un lado del lomo no habia agua (el del lado de la tapa de la cámara), pero del lado donde casi nunca se acumulaba, había tanta, que seguramente había entrado en las casas de un poco mas abajo mojando muebles, etc.

Habia llovido torrencialmente y con fuerte viento toda la noche. Y yo, lo último que recuerdo de ese día fue estando acostado haberle pasado las llaves al hermano de Ely para que entrase la camioneta. Estabamos demasiado cansados y al menos yo me dormí enseguida.

Fue un día raro... hubo lluvia y viento fuerte, hubo calma y hasta un poco de sol.
Viento fuerte que te samarrea y te estremece, viento helado que golpea con crudeza tu cara.
Pero también fue un día bonito desde cierto punto de vista.
Estoy cansado aún.

Creo saber por qué ocurrió todo.

(recordar luz)

2 comentarios:

LaRomané dijo...

Tienes toda la razón, sólo tú lo entiendes...lo que es yo...


Saludos
x0x0x0x
LaRomané

Lore Ortiz dijo...

El viento soplaba como flauta!!! increíble... me cantaba en esa noche especial...


Me llamó la atención que muchas calles que uso habitualemnte en estas fechas (y durante todo el año) estaban muy inundadas.. no sé si faltó limpieza de las bajadas de aguas lluvias o llovió a tal punto de llegar al colapso...
Como sea.. tú entiendes qué ocurrió...


Un beso, chau
Lore