martes, mayo 02, 2006

Una cosa de necesidad


Hace pocos días acompañé a mi mujer a vitrinear. Siempre le he dicho que me gusta acompañarla y es cierto, no miento. El único pero es que no me gusta hacerlo durante mucho rato.
Mirar, comentar y comparar precios y calidades entre tres o cuatro tiendas está bien y me entretiene, pero hacerlo en todas las tiendas, recorrerlas de punta a cabo y demorar en eso toda la tarde, es mucho para mí, me cansa, me satura y hasta algunas veces me pone de mal humor.

Partimos buscando un abrigo, luego pantalones, pasando por paraguas, hasta llegar a las famosas botas vaqueras.
Aquí me detengo para hacer la siguiente reflexión:

Las mujeres podrán ganar menos plata (por el mismo trabajo) que el hombre, podrán vivir al tres y al cuatro, la sra en la tele podrá pasar el mes con la plata justa pa parar la olla y pa preocuparse por los cabros chicos, podrá reclamar que está muy caro el pasaje o que no le alcanza pa pagar la luz o el agua, pero siempre, SIEMPRE, le sobrará plata pa teñirse el pelo, andar maquillada y/o con la ropa de moda.

En ripley, se puede ver cómo mujeres y niñas como vueltas locas, se prueban una y otra bota, botas desde nueve lucas, sean vaqueras o rusas. Niñitas de 13 o 15 años convenciendo a sus padres para que les compren las famosas botas. Los padres, por su parte, tragando saliva, ya que -piensan- es otra moda más, moda que durará menos de lo que durarán esas mismas botas vaqueras plásticas chinas.

Y las mujeres adultas, no se quedan atrás. Se autoconvencen de que las necesitan. De que con las botas, son parte de la sociedad, de que si no las tienen, serán miradas (por sus pares) como elementos extraños o peor aún, como mujeres pasadas de moda. Ufff, terrible!!!

Es una necesidad, necesito esas botas!!! -dicen- entonces van y las compran. Se sentirán felices, efímeramente, hasta que aprezca otro comercial en la tele, para volver a hacer exactamente lo mismo.

3 comentarios:

LaRomané dijo...

Yo no voy por la moda, si no por lo que me gusta y me sirva más de una temporada.
Práctica hasta morir!!

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

Lore Ortiz dijo...

Mmmm... sí, me autconvencí que necesita las botas el año pasado... ahora mi cerebro pide vaqueras, pero esta vez paso, no me las voy a comprar.

Siempre hay plata para vernos bien... es parte de nuestra naturaleza :)

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

Interesante blog, me gustó... Me he tomado el tiempo (cosa que no suelo hacer) para leer las últimas 10 entradas y me siento bastante de acuerdo en varios de los tópicos, el de nuestra Presidenta Milky (Milky es una vaquita menopaúsica que aparece en mis sueños surrealistas) lo encontré bastante aterrizado, a mi parecer es realmente patético ver como la concertación ha caído tan bajo... Ocupar a las familias y los recuerdos de los dd.dd para ganar tres elecciones es pasable, pero ocupar la bandera de lucha de "vota por mi porque soy mujer, me violaron los mílicos y mataron a mi viejo" es asquerosamente burdo.

Este tema en particular es uno del que varias veces estuve tentado a escribir, pero debo reconocer que la flojera es mi cáncer... En fin, estoy bastante de acuerdo, muchas veces me he preguntado esa Sra. Juanita que llora en las noticias porque tiene que alimentar a sus 18 críos con carne de paloma y que dice recibir $80.000 mensuales gasta probalmente unas 3 luquitas mensuales en teñirse el pelo, más algo de maquillaje (no soy mujer, no se cuando cuestan esas huevadas), pero pongámosle sus 3 luquitas más, llevamos 6 y agreguémosle esta huevada y la otra y fácilmente llegaremos a las 8 luquitas mensuales... Aer... Estudio ingeniería... Mmm... Pongámosle un poquito de matemáticas a esto:

$80.000 --> 100% |
$8.000 --> X % |
------------------

X = 10%

Tan tán! Nuestra Sra. Juanita (que probablemente votó por Milky para presidenta porque era mujer, la violaron los milícos y mataron a su viejo) gasta el 10% de su pensión, sueldo o la huevada que reciba, para poder mantener en "buen estado" algo tan pasajero como su cuerpo... Triste.

"lore ortiz" dijo... "Siempre hay plata para vernos bien... es parte de nuestra naturaleza". Voy a tomarm la libertad de responder a eso, o mejor dicho, plantearte una inquietud:

Si una madre se gasta aprox. el 10% de los ingresos con los que debe alimentar a sus 18 críos es "parte de su naturaleza", pero si un hombre gasta el 10% de los ingresos en emborracharse con sus amigos resulta que es un alcóholico y un mal padre... ¿O no?.

Relacionando las dos entradas a las que me he referido en este post, las mujeres piden igualdad, pero a su vez tengan en cuenta que son más separatistas que los mismos hombres.

Que tenga un buen día.