lunes, abril 10, 2006

la gran diferencia


En mis constantes viajes al ciberespacio he visitado algunos blogs, algunos de ellos muy interesantes y otros no tanto. Blogs y más blogs, tanto de hombres como de mujores. Ahora, como es natural, estos blogs tratan temas de todo y de cualquier tipo, pero me he dado cuenta, de que estan claramente tipificados por sexo, es decir podríamos -segun el tema de los posteos y casi de manera segura- saber si el posteador es macho o hembra.

Ésto, según yo, se debe al sintoma de la neurona del género. Dicho sintoma se expresa de manera ambivalente para los blogistas según sea el tipo de "ente" que esté sentado frente al computador creando e imaginando (o definitivamente, como en este caso, perdiendo el tiempo).
De manera general, si el "ente" es hombre, el tema a tratar será una foto, un video o alguna cosa efímera que sea divertida. Temas comunes serán la talla del año nuevo, el viaje que hicieron de vacaciones, el último disco de su grupo preferido, etc. Aunque también hay blogs en donde se puede leer de política, religión y educación, principalmente.
Si por el contrario, el "ente" apotincado frente al PC es una mujer, el tema más común será... el hombre y sus errores, su insaciable conducta autorefentente, su incapadidad de aprender, de ser autovalente, de amar o de ser compresivo.

Pero desde mi punto de vista lo definitavamente más radical entre Hombre y Mujeres será que ellas hablaran de sexo, cosa que el hombre jamás haría (o casi nunca). La mujer escribirá de como perdió a su hombre, de cómo lo reconquistó o de cómo debiera ser el hombre buscado. Si es el primer caso, además dirá que lo recuerda y admitirá que le gustaba el sexo que tenía con él (paradójicamente contrdictorio con el parrafo anterior)

Finalmente y a modo de resumen, las mujeres escribiran más de temas relacionados con los sentimientos y los hombres solo escribirán cosas... mmm nada trascendentes tampoco.

(He aquí un blog que recomiendo de una chica... una excepción a la regla)


4 comentarios:

Alex Lagos dijo...

Hola. Interesante post. Llegué aqui por la foto de pirulete, soy fanático de Barrabases, el mejor equipo de la historia, jajajaja. Salu2.

Lore Ortiz dijo...

Hola.
Uy, me siento halagada... es interesante ser informada que soy una excepción a la regla. Te lo agradezco enormemente.

Es cierto que las mujeres generalmente escriben de amor, sentimientos... y hacen una especie de diario de vida su blog... y por algunas razones que desconozco, somos todos voyeristas y damos nuestra opinión sobre sus vidas...
Pero me parece sumamente interesante hablar de diferentes temas, y no precisamente ligados al amor... si bien es un sentimiento poderoso y casi gobernante, no todo gira en torno a él... y eso es importante tenerlo claro.

Los hombres, son quizás un poco más duros para hablar... del amor hablan poco... casi no cuentan humillaciones.. existe un dejo de irreverencia.

Sin embargo, tanto H como M, somos capaces de escribir sobre nuestras emociones y sobre lo que sucede alrededor... sólo falta tener las ganas y ser un poco más observador.

Un beso, chau
Lore

LaRomané dijo...

Debe ser porque las mujeres no le tenemos miedo a quedar de mamonas ni nada de eso.

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

yo dijo...

Puede ser... y hasta es más!!!, debe ser cierto.

Nosotros nos vanagloriamos de ser muy machos y todo eso, pero como bien dices -y en secreto- debemos ser bastante mamones.

En todo caso no digo que esté mal lo uds hacen (o como lo hacen), es más, creo que es una buena terapia sinotonizar con nuestro propio lado femenino para expresar, expresarlo todo, desde sentimientos hasta vivencias cotidianas.

Sinceramente, voy a intentar hacerlo, ya que pienso es saludable.
Gracias por permitir expresarme.
(en serio)